More Website Templates at TemplateMonster.com!

Tratamiento Psicológico de la Ansiedad

Aunque la ansiedad puede formar parte de una respuesta normal del organismo ante situaciones de peligro, en algunos casos, puede aparecer de forma reiterada y desproporcionada ante situaciones normales e interferir en nuestras actividades cotidianas, alterando nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos.

Esta patología se manifiesta a través de síntomas muy diversos, como por ejemplo: taquicardias, mareos, dificultad para respirar, temblores musculares, sensación de ahogo, miedo a perder el control o volverse loco, temor a tener un infarto o morir, sensación de irrealidad, miedo a salir a la calle, obsesiones, inseguridad,...etc.

Los psicólogos de la Clínica MENSALUD, después de una exhaustiva evaluación, conoceremos su perfil de personalidad, qué tipo de síntomas presenta, cómo y cuándo ocurre, y, lo más importante, porqué sucede en su caso particular. Con estos datos podemos diseñar un programa terapéutico personalizado, y así enseñarle distintas formas de pensar, sentir, actuar o percibir la realidad de la forma más adaptativa para superar la ansiedad, evitando la cronificación o agravamiento del problema.

Los trastornos de ansiedad que más frecuentemente tratamos son: crisis de angustia, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), agorafobia y estrés postraumático.

Páginas relacionadas

*Intervención psicológica de la Depresión La depresión es una enfermedad en la que no existe una causa única conocida. Y, aunque en algunos casos, puede ser un único factor el que desencadene el estado depresivo, en la mayoría de éstos, es el resultado de una combinación de factores[...]