More Website Templates at TemplateMonster.com!

Programa de apoyo a niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con -o sin- Hiperactividad

 

El TDAH es un problema neurobiológico que se caracteriza por tres síntomas principales: el déficit de atención, la hiperactividad y la impulsividad. Aunque muchos niños pueden presentar de forma puntual alguno de estos tres comportamientos, la diferencia entre un niño con TDAH y un niño sin él, es la frecuencia y la intensidad de alguna (o varias) de estas tres características, . El TDAH puede afectar al desarrollo de un niño de diferentes maneras, tales como: fracaso escolar, problemas en las relaciones sociales, problemas de conducta, conflictos familiares y baja autoestima.

 

 

Este programa pretende dar soluciones a estas situaciones, trabajado los siguientes objetivos:

-Conocer y valorar las capacidades de los niños con TDAH para orientarlas adecuadamente a nivel personal, escolar, social y familiar.

-Estimular las áreas deficitarias, potenciar la autoestima y habilidades individuales.

-Orientar a los padres en la educación y facilitarles recursos de apoyo.

    Para cumplir estos objetivos se llevarán a cabo tanto sesiones individuales, como con los padres, en las que se trabajarán, entre otras, diversas dinámicas y actividades para potenciar el desarrollo cognitivo de la reflexión y el autocontrol, entrenamiento en focalización de atención, habilidades sociales y educación a los padres en el TDAH.

 

Páginas relacionadas

* Programa de apoyo a niños con Altas Capacidades y Sobredotación Intelectual

Los niños/as con sobredotación intelectual, no siempre son capaces de orientar adecuadamente sus capacidades intelectuales, emocionales y creativas y, con frecuencia, presentan problemas de [...]