More Website Templates at TemplateMonster.com!

Evaluación Neuropsicológica

El objetivo principal de la evaluación neuropsicológica es determinar el estado cognitivo y afectivo-conductual de la persona con daño cerebral, para posteriormente diseñar un programa de rehabilitación adaptado a las necesidades concretas que presenta el paciente.

En la exploración neuropsicológica se valoran tanto las distintas funciones cognitivas -atención , memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, praxis, gnosias,....-, el nivel de autonomía que presenta el paciente -actividades básicas, instrumentales y avanzadas- y el estado afectivo-conductual - cambios en la afectividad, el comportamiento y/o personalidad-. Siempre, teniendo en cuenta, otras variables como son las características del propio paciente -edad, sexo, escolaridad, nivel sociocultural o personalidad- y las características propias del daño neurológico -tipo de lesión o la etiología-.

 

 

Páginas relacionadas

* Intervención Terapéutica en Neuropsicología

Las personas que sufren un daño cerebral, como consecuencia de un traumatismo, ictus o algunas enfermedades neurológicas (Alzheimer, esclerosis múltiple,...), frecuentemente presentan problemas[...]