More Website Templates at TemplateMonster.com!

Terapia cognitivo-conductual

Las intervenciones terapeuticas que se realizan los psicólogos de la clínica Mensalud, se basan en el modelo terapeutico cognitivo-conductual, siendo en la actualidad el que presenta mayor evidencia científica en la efectividad de sus tratamientos, para la mayoría de los trastornos mentales y del comportamiento.

El objetivo más importante de la terapia cognitivo-conductual es por un lado, enseñar al paciente otras formas de analizar, percibir, comprender y solucionar los problemas, y por otro, identificar y cambiar aquellos pensamientos y/o sentimientos distorsionados que le pueden llegar a provocan malestar. De esta manera el paciente aprende nuevos modelos de actuación y comportarmiento más adaptativos ante los problemas.

 

 

Páginas relacionadas

*¿En qué consiste una terapia? Una terapia consta de dos fases: en la primera se realiza una valoración exhaustiva del problema con la información recogida en la entrevista clínica, así como aquellas pruebas (test de personalidad, psicopatológicos, neuropsicológicos, pruebas psicofisiológicas…) que se consideren necesarias para [...]